PARQUE DEL AMOR – ESCULTURA EL BESO

Víctor Delfín Ramírez, nació en Lobitos, Piura, Perú, el 20 de diciembre de 1927. Su obra ha dejado una impronta significativa en el arte peruano de las últimas décadas. Su trabajo como escultor del metal desde mediados de los años sesenta, con sus series los Retablos, El Bestiario y Aves de América, definió gran parte del panorama de la escultura por más de una década. Posteriormente su regreso a la pintura, el grabado, la talla en madera o la construcción de imponentes monumentos una obra que trasciende las fronteras y se ha convertido en un ícono de Lima la Escultura El Beso / 1993, que se encuentra ubicado en el Parque del Amor de Miraflores, representan dos cholos peruanos auto-retrato del artista y su musa su actual esposa.

ESCULTURA EL BESO

Para Víctor Delfín el amor es magia; es la razón de ser en este planeta; es semilla que florece donde quiera que se siembre; es lluvia que purifica el espíritu; es potencia libre y natural. Su monumental escultura El Beso, es la cristalización de esta concepción. Es el autorretrato del artista acompañado de su musa constante.

La denominó El Beso. Como retribución a la naturalidad y exquisita sustancia que yace en el seno de la emblemática escultura El Beso, el municipio de Lima le regala un espacio abierto donde vivir por siempre y el privilegio de convertirse en monumento público de los enamorados. El Beso, llamado inicialmente Los Amantes del Acantilado, es el monumento de los enamorados de Lima y de todo el Perú desde febrero de 1993 que fue ubicado en el Parque del Amor.

CASA TALLER VICTOR DELFIN

Es la residencia del artista nacional donde muestra sus obras más reconocidas. Es un lugar donde se puede disfrutar de las esculturas de gran formato en los jardines de su vivienda: como caballos, huerequeques, conocer su taller de trabajo y apreciar la enorme variedad de cuadros y esculturas de diversos formatos que pueblan el espacio de sus salas de exposición.